Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fondo Indígena: Rechazan solicitud de libertad de la exministra Nemesia Achacollo

El abogado de la exministra, Mirko Suaznabar, dijo que apelaron la decisión de la jueza porque no valoró los elementos nuevos que se presentaron en defensa de la exautoridad.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Exministra Nemesia Achacollo. Foto: elperiodico-digital.com
Exministra Nemesia Achacollo. Foto: elperiodico-digital.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- La jueza del Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz, Wia Belzu, rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva de la exministra Nemesia Achacollo, quien deberá continuar recluida en el penal de Miraflores al estar implicada en el caso de corrupción en el Fondo Indígena.

“La jueza ha dispuesto rechazar la cesación a la detención preventiva porque no se ha enervado ningún riesgo procesal que estaba latente hasta este momento como son fuga y obstaculización”, señaló el fiscal del caso, Oscar Campero.

Explicó que la acusada ha presentado documentos certificando que tiene tierras donde se dedicaría a la ganadería y agricultura, pero no ha sabido fundamentar la actividad laboral a la que se dedica, por lo que existe duda respecto a esa actividad.

Campero dijo que es la segunda vez que se rechaza la solicitud a la cesación de detención preventiva de Achacollo.

Por su parte, el abogado de la exministra, Mirko Suaznabar, dijo que apelaron la decisión de la jueza porque no valoró los elementos nuevos que se presentaron en defensa de la exautoridad.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Fondo Indígena,Nemesia Achacollo