Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueza ordena rebajar fianza de Nemesia Achacollo de Bs 200 mil a Bs 50 mil

Achacollo aseguró que es inocente y pagará la nueva fianza.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La exministra Nemesia Achacollo. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó este martes reducir la fianza de la exministra Nemesia Achacollo de Bs 200 mil a Bs 50 mil para que deje la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso Fondo Indígena. 

Al promediar las 11:30 inició la audiencia de Achacollo, quien a través de sus abogados, solicitó la modificación del monto inicial de la fianza económica porque aseguró que no podía pagar pese a que sus familiares, amigos y organizaciones sociales incluso hicieron una colecta. 

Al salir de su audiencia, Achacollo señaló que pagará la nueva fianza impuesta en su contra y remarcó que no robó nada de los recursos del Fondo Indígena.

Además, la jueza dispuso que la exministra presente tres garantes para poder beneficiarse con las medidas sustitutivas.

“Yo soy una madre, madre de mis tres hijas y dos nietas, ahora tengo una tercera nieta, siempre he mantenido un núcleo familiar con mis hijas y es por eso que quiero estar en mi casa y voy a trabajar (…) vamos a cancelar y vamos a presentar los garantes”, sostuvo.

El pasado 31 de octubre, Achacollo se benefició con medidas sustitutivas, pero hasta ahora no se podía efectivizar por falta del pago de la fianza.

Achacollo estaba encarcelada desde agosto de 2016.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Fondo Indígena,Nemesia Achacollo