Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fondo Indígena: Diputado Quispe informa que Melva Hurtado está libre desde octubre

Hurtado fue encarcelada en el penal de Miraflores en diciembre de 2015.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Melva Hurtado. Foto de archivo: Correo del Sur.
Melva Hurtado. Foto de archivo: Correo del Sur.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- El diputado Rafael Quispe informó este lunes que la exdirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, logró recobrar su libertad desde el pasado mes de octubre, después de pasar casi dos años encarcelada por estar implicada en el desfalco millonario al exFondo Indígena.

“La señora Melva Hurtado en el mes de octubre ha salido en libertad, otra vez más se confirma que la jueza no me ha notificado o no ha notificado a mi abogado para que estemos presentes (en la audiencia donde se asumió esa decisión) pese a que también soy denunciante y querellante”, afirmó Quispe.

Agregó que esta mañana vio a Hurtado haciendo fila para firmar el libro de registro de asistencia judicial.

Asimismo, Quispe dijo que las autoridades judiciales no le permitieron acceder al cuaderno de investigaciones y desconoce con qué medida sustitutiva logró beneficiarse Hurtado.

El diputado remarcó que Hurtado está implicada en el caso porque “en sus cuentas particulares se depositó más de 21 millones de bolivianos”.

Hurtado fue encarcelada en el penal de Miraflores en diciembre de 2015.

La semana pasada, también se conoció que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, logró una orden de detención domiciliaria, pero en su caso aún no dejó la cárcel porque antes debe pagar una fianza económica 200 mil bolivianos.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Melva Hurtado,Fondo Indígena