banner movil Torres

Seguridad

14 de mayo de 2019 20:09

Fiscalía y Policía desarticulan banda criminal que explotaba sexualmente a menores en El Alto

En este caso se realizó el allanamiento de diferentes alojamientos de las zonas de Villa Dolores y 12 de Octubre, en la ciudad de El Alto, donde, presuntamente, menores de edad eran explotadas sexualmente.

Fiscalia Fachada de la casa donde la banda explotaba sexualmente a adolescentes. Foto: Fiscalía.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 14 de mayo (ANF).- En un operativo coordinado, el Ministerio Público y la Policía Boliviana desarticularon una banda criminal compuesta por varias personas, entre ellas menores de edad de nacionalidad peruana. Este grupo operaba en El Alto y explotaba sexualmente a adolescentes que estaban reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con el director Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Violencia Sexual y Trata y Tráfico de Personas, Roberto Almendras, el operativo fue encabezado por la fiscal Coordinadora de esta Fiscalía Especializada en El Alto, Lourdes del Pilar Díaz.

En este caso se realizó el allanamiento de diferentes alojamientos de las zonas de Villa Dolores y 12 de Octubre, en la ciudad de El Alto, donde, presuntamente, menores de edad eran explotadas sexualmente. Asimismo, se logró aprehender a varias personas entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes actualmente se encuentran con medidas cautelares.

“El Ministerio Público realizó una investigación de oficio en la ciudad de El Alto, fruto de este operativo resultaron aprehendidas Julie Nelly M. C. y Roberto C. F., principales investigados en este caso, además de muchas otras personas por la presunta comisión de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de niño o adolescente, proxenetismo y asociación delictuosa”, informó Almendras.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: