banner movil Torres

Seguridad

10 de julio de 2019 18:08

Fiscalía tomará declaración al ministro Cocarico por caso Franclin Gutiérrez

La Fiscalía convocó a declarar al ministro Cocarico, pero la autoridad pidió cumplir con ese requerimiento vía escrito, según el abogado Vera.

c-cocarico-valer-398172-488F El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. Foto: archivo/Radio Fm Bolivia.
CNC movil

La Paz, 10 de julio (ANF).- En los próximos días, el Ministerio Público tomará declaración vía cuestionario al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por el caso de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Hace unas semanas el Ministerio Público convocó a declarar a Cocarico, pero dicha autoridad se habría excusado y solicitado hacer la declaración vía escrito, informó Eusebio Vera, abogado de Gutiérrez.

“Se ha dejado en secretaría de su despacho la notificación y entiendo que hace unos días atrás ha presentado un memorial solicitando que lo va a hacer por escrito y le envié el Ministerio Público las preguntas”, manifestó el jurista.

Explicó que solicitaron que se convoque a declarar en calidad de testigo a Cocarico, para que informe sobre el viaje que hizo Gutiérrez, junto a otro ciudadano a Ecuador, a participar de un seminario sobre la hoja de coca y así el dirigente obtenga su liberación.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: