Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía sindica a otros tres funcionarios del Hospital Obrero en negociado de insumos

Los tres funcionarios deben declarar este martes en calidad de sindicados sobre las irregularidades que se suscitaron en la administración de insumos y equipos en el servicio de Patología.
6 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Hospital Obrero. Foto: archivo
Hospital Obrero. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público sindicó a tres funcionarios más del Hospital Obrero en negociados en la atención de personas no aseguradas con insumos y equipos de ese nosocomio; las tres personas son un patólogo, un residente de medicina y un técnico del servicio de Patología.

“Mi cliente es técnico del área de Patología quien ha sido citado junto a otros funcionarios del Hospital Obrero a efectos de que pueda rendir sus declaraciones informativas en calidad de sindicados”, informó a ANF el abogado de uno de los implicados, Luis Velasco.

Explicó que la declaración de los sindicados debió llevarse la mañana de este lunes pero por ausencia de la fiscal del caso se reprogramó para el martes.

Velasco dijo que su defendido está acusado por los delitos de peculado, uso indebido de servicios públicos, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, misma situación tendrían los otros funcionarios.

Lamentó que las autoridades del Ministerio Público de manera general sindiquen al personal que trabaja en el servicio de Patología sin que se investigue de manera individualizada.

Acotó que su cliente es un técnico que generaba sus informes del trabajo de acuerdo a las instrucciones que recibía de sus superiores.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Hospital Obrero,Médicos

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON