banner movil Torres

Seguridad

8 de noviembre de 2018 16:07

Fiscalía retira la apelación a la sentencia del caso Alexander por falta de argumentos

Lanchipa dijo que la decisión fue asumida luego de un análisis riguroso de parte de los miembros de la comisión de fiscales.

Fernández El médico Jhiery Fermández fue condenado sin pruebas a 20 años y la Fiscalía quería que su sentencia sea ampliada a 30. Foto de archivo: ANF.
20180813_141107
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que el Ministerio Público retiró el recurso de apelación que presentó contra la sentencia del caso bebé Alexander porque se determinó que no tenía argumentos. 

“Hemos presentado un memorial de retiro del recurso de apelación restringida contra la sentencia dictada en el caso bebé Alexander, esta decisión ha sido asumida luego de un análisis riguroso de parte de los miembros de la comisión de fiscales, quienes han advertido que el recurso contra la sentencia carecía de fundamento”, indicó.

Lanchipa, en conferencia de prensa, afirmó que la decisión también fue asumida en base al informe de la Defensoría del Pueblo, que recomendó al Ministerio Público realizar un trabajo en el marco de los principios de legalidad, transparencia y objetividad.

“Estos principios no se encuentran incorporados como texto en el memorial de apelación (que la Fiscalía presentó inicialmente) contra la sentencia, entonces a partir de la fecha, el Ministerio Público está retirando su apelación y sólo queda en manos de la Sala Penal Tercera el conocimiento de las apelaciones interpuestas por las víctimas”, acotó.

 /ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: