Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía reporta nuevo hecho de feminicidio en El Alto y suben a 50 casos a nivel nacional

A la fecha, el Ministerio Público registró 16 casos en La Paz, 10 en Santa Cruz, 6 en Cochabamba, 5 en Oruro, 4 en Beni, 3 en Potosí, 2 en Pando, 2 en Chuquisaca y 2 en Tarija.
9 de Junio, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de junio (ANF).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que se investiga un nuevo caso de feminicidio cometido en contra de una mujer de 35 años en la ciudad de El Alto. Con este hecho suben a 50 los casos de feminicidio, registrados del 1 de enero al 9 de junio del presente año.

“Luego de conocer el hecho, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos y se presume que el autor sería su propia pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque, aparentemente, el hecho se habría suscitado en ese lugar”, refirió la autoridad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en inmediaciones de unos depósitos, en la zona Molino Andino de la ciudad de El Alto.

De acuerdo al informe de la autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, además que el cuerpo presentaba múltiples golpes.

“El hecho se registró el 8 de junio y se abrió la investigación por el delito de feminicidio contra el autor o autores. Como Fiscalía vamos a realizar todos los actuados investigativos hasta resolver el caso y conseguir una sanción para el o los responsables”, aseguró Cossío.

Según los datos del Ministerio Público, a nivel nacional se registraron 50 casos de feminicidio, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 16 casos, Santa Cruz 10, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,El Alto