Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía reporta nuevo caso de feminicidio en Oruro y suman 44 a nivel nacional

En el departamento de La Paz se registraron 12 casos, Santa Cruz (9), Cochabamba (6), Beni (4), Oruro (4), Potosí (3), Pando (2), Chuquisaca (2) y Tarija (2).
23 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: archivo/ANF
Foto ilustrativa: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó este sábado de un nuevo hecho de feminicidio registrado en la urbe orureña, con este caso suman 44 a nivel nacional. 

La Fiscalía realizó la imputación formal en contra de Cesar A. C. H., investigado por la muerte de Rosmery Q. A, quien fue encontrada sin vida en una cama de una habitación con signos de agresión.
 
“El Ministerio Público está realizando los actos investigativos del hecho que se registró el 22 de mayo, la persona fallecida es de sexo femenino de 37 años de edad y a la verificación externa del cadáver, la misma presenta múltiples lesiones visibles y manchas hemáticas, por lo que se imputó a su pareja”, indicó Azurduy. 

El fiscal del caso, Roger Castro, informó que de acuerdo al examen forense la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por sofocación, oclusión en vías respiratorias altas e hipoxia cerebral por falta de oxígeno.

En las próximas horas, el sindicado será derivado ante el juez competente para que se someta a una audiencia de medidas cautelares. 

La noche del 22 de mayo, el personal de la Policía, el fiscal de Turno y el médico forense se constituyeron al interior de un domicilio en el Barrio Miraflores se verificó la presencia del cadáver de una mujer con signos de agresión y se procedió al levantamiento legal del cuerpo. 

De acuerdo a la versión de la denunciante, el día del hecho entre las 16:30 a 17:00 aproximadamente, su hijo Cesar A. C. H., le pidió hielo, por eso ella se dirigió al cuarto donde observó a la mujer postrada en el colchón inconsciente, entró y le tocó la frente y se dio cuenta que estaba fría, sin vida. Luego le contó a su esposo y procedieron a llamar a la Policía. 

Según datos del Ministerio Público, desde el 01 de enero al 23 de mayo del presente año se registraron 44 feminicidios, la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz (9), Cochabamba (6), Beni (4), Oruro (4), Potosí (3), Pando (2,), Chuquisaca (2) y Tarija (2).

/ANF/


Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Oruro