Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía registra más de 600 denuncias por estafa en anticréticos y venta de autos

A través de avisos en periódicos o por el Internet los estafadores captan a su víctimas ofreciéndoles anticréticos o ventas de inmuebles y vehículos a precios bajos
19 de Julio, 2017
Compartir en:
El Ministerio Público de La Paz. Foto: archivo/ANF
La Paz, 19 de julio (ANF).- El Ministerio Público registró durante el primer semestre más de 600 denuncias por casos de estafa que tienen que ver con anticréticos, venta de inmuebles y vehículos, informó a ANF el Coordinador de la Fiscalía Corporativa Patrimonial de La Paz, José Ángel Ponce Rivas.

“Hasta el momento debemos estar sobrepasando las 600 denuncias de estafas, las de anticréticos son algunas que se reiteran, las ventas a veces venden inmuebles que después nunca las personas ingresan, las ventas de vehículos donde venden un vehículo que no es del propietario o tienen problemas por detrás, son los más comunes”, señaló Ponce.

El fiscal alertó a la población señalando que se han presentado nuevas formas de estafas en la venta de inmuebles, vehículos o anticréticos.

La mayoría opera a través de avisos en periódicos y por el correo electrónico, ofreciendo anticréticos a precios bajos, “para ello piden antes un anticipo para garantizar el departamento”.

El fiscal dijo que una vez que la víctima entrega el anticipo, los estafadores desaparecen con el dinero.

Detalló que comúnmente en este tipo de casos los timadores ofrecen departamentos que no son de su propiedad o que no tienen los documentos al día. La misma situación ocurre en la venta de inmuebles.

Respecto a las estafas en venta de vehículos, Ponce dijo que los malhechores ofrecen a sus víctimas vehículos dañados, robados o sin documentos, reciben el anticipo y luego desaparecen.

Pidió a la población tener cuidado con los avisos que salen en el periódico o a través del Internet porque muchos de ellos son reiterativos ofreciendo inmuebles a precios bajos pero con la única intención de estafar a las personas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafas con anticréticos,Estafas