Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía: La raptora de la bebé Daylín es la misma que se llevó al bebé Álex

La familia de la joven detenida denuncia que fiscales y policías estarían manipulando a las jóvenes madres para cubrir una investigación ineficiente.
5 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Conferencia de prensa Fiscal de Distrito de La Paz, Willam Alave.
Conferencia de prensa Fiscal de Distrito de La Paz, Willam Alave.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de septiembre de 2022 (ANF) .- El Fiscal de Distrito de La Paz, Willam Alave, informó que la mamá de la bebe Daylín, desaparecida el 23 de diciembre de 2021, reconoció a través de cámara Gesell a la joven detenida por el caso del bebé Álex. 

“Se procedió dentro el caso de la bebé Daylín a una actuación procesal que fue un desfile identificativo, los fiscales trajeron a la señora detenida por el caso Álex para hacerse un reconocimiento por la madre de la bebé Daylín quien llegó el sábado a La Paz y ahí la reconoció a la mujer detenida como la raptora. Ella sufrió una crisis y se la llevó a un centro hospitalario”, indicó el fiscal Alave.

Por su lado, la fiscal Sheila Rodríguez señaló que la madre de Álex amplió su declaración en la que la reconoció, al igual que la madre de Daylín que identificó a la joven de 22 años por la fisionomía de sus ojos, “primero fue el desfile identificativo donde la reconoció por la forma de los ojos rasgos físicos y la identificó plenamente y ahora se trabajará en los dos casos de manera conjunta con la Policía”.

El Fiscal Departamental y la comisión de fiscales que investiga el caso aseguraron que también se basan en las evidencias que lograron recolectar en el allanamiento que se realizó al domicilio de la joven donde se encontró pañales y junto con el celular secuestrado se harán las diligencias correspondientes porque se amplió la denuncia contra la detenida.

La joven estudiante de enfermería fue enviada a la cárcel de Obrajes acusada de haberse llevado al bebé Álex el pasado 16 de agosto quien dos días después fue encontrado abandonado en unas gradas de la zona Miraflores.

Según la fiscal, se pensaba que la mujer raptora tenía una edad avanzada, pero aseguró que las imágenes de las cámaras pudieron cambiar la fisionomía por ello era indispensable que ambas madres la reconozcan.

“La revisión de las cámaras que se ha realizado desde un principio y las fisonomías y características que cuenta con una persona no siempre es la que se ve en vivo y directo es así que los rasgos que presentan pueden cambiar, por eso se ha hecho el seguimiento correspondiente porque las personas cambian en la fisionomía”, aseguró.

Por su lado, el padre de la joven detenida totalmente molesto, indignado y preocupado advirtió que se crucificará y tomará otras medidas de presión ante tanta injusticia calificó de patraña lo que está haciendo la Fiscalía y Policía agarrándose de mujeres angustiadas por la desaparición de sus hijos para inculpar a una inocente

“Ahora vienen con esta nueva chica para decir que mi hija es la culpable para sellar este tema y darlo por cerrado da vergüenza este tipo de trabajo, la mamá de Álex señaló que no era mi hija y que sólo la acusaba porque dice que la vio cuando estaba vacunando y eso es mentira, mi hija nunca la vio ella es estudiante de enfermería”, aseguró totalmente molesto.

Asimismo, cuestionó a la Fiscalía cuando se hizo el allanamiento a su domicilio y denunció que los policías sólo se llevaron pañales y bayetas y no así a la muñeca con que realizaba practicas su hija porque ella es estudiante de enfermería.

“Es tonto pensar pues que unas jóvenes que estudia enfermería no tengan en su casa pañales, bayetas y muñecos porque con eso hacen sus prácticas y los policías sólo se llevaron las bayetas y no el muñeco, mi hija es un chivo expiatorio en este caso”, sentenció.

Aclaró que los fiscales en primera instancia citaron a su esposa porque ella fue vista supuestamente en imágenes y cuando su hija la paso a recoger a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen los efectivos procedieron a detenerla por el simple hecho de estar peinada con una moña.

“Están inventando todo, están truncando su vida ella es inocente y declaró que nunca vio a la dos mujeres y el día que se llevaron al bebe Álex ella estaba trabajando y eso declaró la persona que la empleo”, acotó.

Según informes médicos la mamá del bebé Daylín se encuentra estable de salud y estaría en estado de gestación.

/LQ/NVG/

Etiquetas

    rapto,Daylín,Alex,Fiscalía