Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesan a dueña de imprenta que hizo folders con logo: "Evo Morales Dictador del Estado"

Este jueves la dueña de la imprenta debe declarar en el Ministerio Público.
20 de Marzo, 2019
Compartir en:
La impresión se hizo en folders para Asaana. Foto: Twitter John Arandia
La impresión se hizo en folders para Asaana. Foto: Twitter John Arandia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de marzo (ANF).- El Ministerio Público inició el proceso contra Eva Osco Condori, dueña de la imprenta World Printer Graffic, por la impresión en folders para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con un logotipo que decía: “Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”, y la convocó a declarar en calidad de sindicada.

La mujer es investigada a denuncia de Aasana por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

El fiscal Omar Mejillones citó a la sindicada para que se presente a declarar este jueves en la Fiscalía a horas 10.00.

Por su parte Leonel Fernández, abogado de Osco, dijo que se presentarán en la Fiscalía con toda la documentación necesaria que demuestra que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

“Se está haciendo un abuso de poder contra la imprenta, contra la familia, puesto que efectivamente hay responsables de este tema son los mismos personeros (de Aasana) que han aprobado los folders, han dado la anuencia, sin embargo, nos han salido con la denuncia”, indicó el abogado.

Explicó que los funcionarios de Aasana revisaron el producto, sacaron fotos, por distintas vías dieron la aprobación y se llevaron los folders.

Para el abogado los funcionarios de Aasana tienen responsabilidad en este caso porque tenían el tiempo necesario para hacer las revisiones. Apuntó al funcionario Antonio Céspedes, como uno de los que dio el visto bueno al producto.

Dijo que la denuncia contra su defendida no tiene ni pies ni cabeza, porque ella no tiene nada que ver con el diseño de los folders, ya que solo es la apoderada legal de la imprenta, que es un negocio familiar.

La semana pasada, la imprenta presuntamente por error inscribió en el logotipo de unos folders para Aasana, “Evo Morales Ayma ‘Dictador’ del Estado Plurinacional de Bolivia”, en lugar de “Presidente”. Las carpetas debían entregarse en la Rendición Pública de 

Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios en ese momento se percataron del error.

Para la entidad estatal es error de la imprenta, sin embargo el inconveniente provocó la renuncia del director Aasana, Mauricio Arévalo.

/LACH/MJM/


Etiquetas

    Logotipo Evo dictador,Asaana