Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pide detención preventiva con fines de extradición de Parada por "ítems fantasmas"

Guillermo Parada es investigado por complicidad en el escándalo de ítems fantasmas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra
31 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Guillermo Parada. Foto: Unitel
Guillermo Parada. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de diciembre (ANF).- La Fiscalía ha solicitado la detención preventiva con fines de extradición de Panamá de Guillermo Parada, implicado en el caso Ítems fantasmas en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, informó la jefa de la unidad de Asuntos Internacionales, Grisel Arancibia.

La funcionaria señaló que, tras conocer la aprehensión de Parada, la comisión de fiscales inmediatamente inició el proceso para la extradición del hermano de Antonio Parada principal involucrado en este caso.

“La notificación roja ejecutada tiene vigencia de 24 horas, la comisión de fiscales ha activado la detención preventiva con fines de extradición ante la autoridad jurisdiccional, para que se tramite por la vía diplomática”, declaró a los medios Arancibia.

De concederse la detención preventiva, las autoridades bolivianas tienen 60 días para la extradición de Parada desde Panamá a Bolivia para que responda por los cargos jurídicos en su contra.

Guillermo Parada fue aprehendido este jueves en el aeropuerto internacional de Panamá, cuando se encontraba en un vuelo desde Brasil, escala en Panamá y destino final Estados Unidos. Es investigado por complicidad en las presuntas irregularidades en la contratación de personal.

La Fiscalía está a la espera de las determinaciones que asuma la autoridad jurisdiccional en ese país, respecto a la extradición o entrega de Parada.

Por este caso, están detenidos preventivamente la exalcaldesa Angélica Sosa y el exdirector de Recursos Humanos, Javier Cerdeño.

//ANF/



Etiquetas

    Corrupción,Items fantasmas,Santa Cruz