Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pide cárcel para los ocho sindicados por los hechos violentos en Chulumani

Víctor Yana, secretario general del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), figura como el denunciante en este caso.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El momento del traslado de los detenidos a celdas judiciales en La Paz. Foto: ANF.
El momento del traslado de los detenidos a celdas judiciales en La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF). - El Ministerio Público imputó y pidió cárcel para los ocho aprehendidos por los disturbios en el municipio de Chulumani, donde hace dos días, en medio de violentos enfrentamientos, se evitó la apertura de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo e incluso se atacó un retén policial, la sede de campesinos, la casa del alcalde Vladimir Vega, entre otros destrozos.

Pero nosotros “somos inocentes, no hemos hecho nada. A nosotros nos han detenido en la puerta de la Policía, yo estaba caminando normal. Somos inocentes, estábamos caminando sin ningún problema”, manifestó uno de los detenidos, mientras era llevado a celdas judiciales.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; lesiones graves o leves; allanamiento a domicilio o sus dependencias; robo agravado; y asociación delictuosa.

Víctor Yana, secretario general del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), figura como el denunciante de este caso y asegura que los “vándalos” son afines a Comunidad Ciudadana (CC), liderados por el dirigente Cesar Apaza.

Hasta el cierre de edición de esta nota informativa seguía la audiencia cautelar de los ocho sindicados. 

/LACH/


Etiquetas

    Chulumani,Casa de campaña del MAS