Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pide cárcel para exgerenta de YPFB implicada en el caso taladros

La exgerenta de contrataciones de YPFB, Paola Andrea Oporto, fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Imputación contra Paola Oporto. Foto. ANF
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público, en la imputación formal que presentó por el caso taladros contra la exgerenta de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, solicitó su detención preventiva en un centro penitenciario.

Según el documento de la imputación, al que accedió ANF, Oporto es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Este caso investiga presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec, por parte de YPFB, para la adquisición de tres taladros por un valor de $us 148, 8 millones.

Es por eso que “la comisión de fiscales bajo el principio de unidad, legalidad y objetividad requiere (…) que se aplique una medida restrictiva de la libertad, como es la detención preventiva de la ahora imputada Paola Andrea Oporto Ríos en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, señala el documento.

Oporto era la responsable del proceso de contrataciones (RPC) de la estatal petrolera y se presume que ella firmó y dio el visto bueno al proceso de licitación para la compra de los tres taladros.

La imputación fue remitida al juez Segundo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Alan Zarate, y ahora se espera que esta autoridad fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Oporto para definir su situación jurídica.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    caso taladros YPFB,YPFB corrupción