Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pide cárcel para dos dirigentes de Achacachi acusados de secuestro

Larrazabal y Villca fueron imputados por tres delitos.
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
Elzner Larrazabal es uno de los aprehendidos. Foto de archivo: ANF.
Elzner Larrazabal es uno de los aprehendidos. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- El Ministerio Público imputó a los dirigentes de la población de Achachachi, Elzner Larrazabal y Pedro Villca, por los delitos de privación de libertad, secuestro y coacción, y pidió que ambos sean encarcelados porque presuntamente tomaron de rehén al dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, informó el abogado de los acusados, Omar Durán.

“La Fiscalía ha realizado la imputación formal contra Larrazabal y contra el señor Villca, los mismos ahora están en celdas judiciales de la ciudad de El Alto y la audiencia cautelar se va a llevar a las 14.00”, señaló Durán.

Agregó que este caso fue abierto a denuncia de Wendy Clares Condori, hija de la presunta víctima de secuestro durante el bloqueo de carreteras que mantuvieron hace algunas semanas los pobladores de Achacachi.

Durán dijo que en este caso no hay declaración de la presunta víctima de secuestro y la Fiscalía procedió a la aprehensión directa sólo a simple denuncia de la hija.

Recordó que el mismo Modesto Clares en septiembre dijo que participaba voluntariamente en las movilizaciones y no estaba secuestrado.

Calificó el caso como un proceso político que busca amedrentar a los dirigentes vecinales de Achacachi.

El abogado adelantó que antes de que se instale la audiencia presentarán incidentes procesales denunciando que no hay suficientes indicios para imputar a sus defendidos.

Anunció que los pobladores de Achacachi sostienen reuniones para asumir medidas y exigir justicia para los ahora aprehendidos.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Achacachi,Caso Achacachi