Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pide cárcel para Cardozo, mientras Pacajes sigue internada pese a alta médica

Cardozo es autor de la grabación y filtración del audio donde la exjueza Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por el caso Alexander.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Romel Cardozo y la exjueza Patricia Pacajes.
Romel Cardozo y la exjueza Patricia Pacajes.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El Ministerio Público imputó a Romel Cardozo y pidió su encarcelamiento por la supuesta violencia psicológica contra la exjueza Patricia Pacajes, mientras la exautoridad judicial sigue internada en el psiquiátrico de la zona de Miraflores, en La Paz, pese a que ya tiene alta médica. 

“Se lo ha imputado al señor Romel Cardozo y se está pidiendo la detención preventiva en el penal de San Pedro. La Fiscalía señala que existe suficientes elementos de convicción que Cardozo es con probabilidad autor del delito de violencia intrafamiliar o doméstica”, indicó Boris Espinoza, abogado del procesado.

La audiencia cautelar de Cardozo fue programada para la tarde de este miércoles en el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia.
El abogado dijo que en esta audiencia se denunciará las irregularidades que se cometieron contra su defendido desde el momento de su aprehensión.

Cardozo es autor de la grabación y filtración del audio donde la exjueza Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander.

Luego de que se hizo público el audio, Pacajes activó un proceso penal contra Cardozo y después se internó en un psiquiátrico porque habría intentado suicidarse.

Hace unos días, la exjueza fue dada de alta para que sea conducida a su domicilio, donde debía continuar su tratamiento médico, pero ella aún no abandonó el psiquiátrico.

“En este momento continúa en el interior del hospital psiquiátrico, todavía sigue con tratamiento”, confirmó Moisés Ponce de León, abogado de Pacajes. 

Dijo que su defendida sigue internada porque pasa por algunos traumas agudos que fueron provocados por la publicación del audio, que fue grabado por Cardozo.

El abogado mencionó que la publicación del audio generó acontecimientos que provocaron la muerte civil de la exjueza. 

/LACH/

Etiquetas

    Romel Cardozo