Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pedirá la detención del diputado Vega sentenciado por violación

Este viernes se dará lectura completa a la sentencia en contra del legislador del MAS. La presidenta de Diputados exigió que se garantice el cumplimiento de la condena.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
El diputado Jacinto Vega (MAS). Foto: Archivo

La Paz, 10 de enero (ANF).- El Ministerio Público solicitará la detención en la cárcel del diputado Jacinto Vega (MAS) sentenciado a la pena de 20 años por el delito de violación. La presidenta de la Cámara de Diputados exigió que se garantice el cumplimiento de la condena.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero informó que este viernes se dará lectura a la sentencia completa en contra del legislador que fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación a una menor de edad en el departamento de Tarija.

 “El Ministerio Público ha demostrado y ha probado que existió este abuso y lo que correspondería es que el señor vaya a la cárcel, seguro hará uso de los diferentes recursos, pero la fiscalía -por lo menos- va a pedir la detención de esta persona y que pueda estar en recinto penitenciario”, sostuvo Guerrero.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, exigió a través de su cuenta de Twitter que se cumpla la sanción. “Ante esta Sentencia exigimos la máxima firmeza de las instancias competentes para garantizar que se efectivice la sanción de 20 años\".

La Cámara Baja lo suspendió de sus funciones durante 12 meses en la gestión 2015, no obstante, tras cumplirse la sanción retornó a sus actividades parlamentarias el 2016, actualmente es miembro del Legislativo.

“La Cámara de Diputados sancionó al Diputado, por ética,  con suspensión mientras se procesaba por la vía penal”, acotó Montaño en otro mensaje, y añadió “En lo personal, no podría compartir la Cámara de Diputados con un diputado sentenciado por violación a una menor”.

Guerrero aseguró que existen suficientes pruebas que demuestran que el legislador del MAS cometió el delito de abuso sexual y que su víctima fue una niña.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en Villamontes en fecha 07 de diciembre de 2012 cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela ubicada en el Barrio Ferroviario.

Ese día, Jacinto Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero el acusado empleó su fuerza para cometer el delito, según la fiscalía.

/NVG

Etiquetas

    Jacinto Vega Rivero