Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía pedirá detención para el quinto involucrado en caso contratos fantasmas en la CNS

Williams V fue aprehendido en la víspera después que prestó su declaración informativa.
6 de Enero, 2022
Compartir en:
Edificio de la CNS. Foto: Diputados
Edificio de la CNS. Foto: Diputados
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de enero (ANF).- El fiscal Omar Mejillones informó que pedirá la detención preventiva de Williams V. exfuncionario del área de tesorería de la Caja Nacional de Salud, presuntamente involucrado en el caso de contratos irregulares en esa institución.

“Tenemos 24 horas para remitir a la persona ante la autoridad jurisdiccional, con la resolución de la imputación formal. Vamos a solicitar que se aplique la medida extrema de detención preventiva”, sostuvo Mejillones.

Detalló que Williams V. era la persona encargada de realizar el pago de haberes, pero que no cumplió sus funciones verificando la identidad de las personas a las que debía pagar, específicamente en el caso denunciado de los meses de abril, julio, agosto, septiembre y octubre.

“Esta persona ha pagado los haberes de los meses anteriormente indicados”, declaró el fiscal, quien dijo que el investigado señaló que supuestamente la persona a la que canceló “se acercó, presentó su cédula de identidad y por eso procedió al pago”.

Asimismo, dijo Williams V. trabajaba en tesorería y que ya tiene antecedentes de otro caso en el pasado, situación en la que hizo un pago similar.

//ANF/

Etiquetas

    Corrupción,Items fantasmas,Caja Nacional de Salud