Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía ordena aprehensión de la exministra de Medio Ambiente y Agua investigada por 2 casos

La exministra Medio Ambiente y Agua no se presentó a declarar por ninguno de los dos casos por los que es investigada.
1 de Abril, 2021
Compartir en:
María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Foto: Internet.
María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de abril (ANF). - La Fiscalía ordenó la aprehensión de la exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, porque no se presentó a declarar ante el Ministerio Público. La excolaboradora de Jeanine Áñez tiene en su contra dos denuncias por los presuntos delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.

“El artículo 224 del Código de Procedimiento Penal establece que ante la inasistencia injustificada de la parte citada, se emite la orden de aprehensión; en ese sentido, el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión”, informó este jueves el fiscal Ramiro Prieto.

Añadió que la exautoridad del gobierno de transición es investigada por nombrar de manera ilegal a una persona que no cumplía el perfil para el cargo que fue asignada. Indicó que la orden de aprehensión es para que Pinckert declare ante el Ministerio Público.

Según el fiscal, la exministra no presentó ninguna justificación sobre su inasistencia a declarar; sin embargo, informó que una persona entregó un memorial en el que señala  que la exautoridad no vive en la dirección considerada para el proceso.

Sobre la presunta comisión de incumplimiento de deberes, Pinckert debió presentarse a declarar el martes en oficinas de la fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios en la ciudad de La Paz.

En el caso del presunto delito de nombramientos ilegales que sigue el Ministerio Público a instancias del MMAyA, representado por Víctor Franz Flores, la exautoridad del gobierno de Áñez debió presentarse a declarar el miércoles en la fiscalía de La Paz.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    María Elva Pinckert