Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía ordena aprehender a un alcalde del MAS por empadronamiento ilegal en Riberalta

El domingo, comunarios de Riberalta denunciaron que en el domicilio de Durán Méndez se desarrollaba la inscripción irregular de personas.
17 de Julio, 2019
Compartir en:
Director de la FELCC de Pando, Óscar Tola. Foto: NotiRiber.
Director de la FELCC de Pando, Óscar Tola. Foto: NotiRiber.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- La Fiscalía ordenó la aprehensión del alcalde del municipio pandino de San Pedro, Fabio Durán Méndez, perteneciente al MAS, por supuestos delitos electorales, debido a que en su domicilio se realizaba un registro irregular de empadronamiento.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Tola, informó que actualmente Durán es considerado prófugo, por lo que la orden de aprehensión se la puede ejecutar en cualquier lugar del país, de acuerdo a un reporte de Noti Riber.

De acuerdo con el portal, contra Durán también pesa una segunda demanda por extorsión interpuesta por un ciudadano.

Esta orden de aprehensión se da a horas de que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, advirtiera que no habrá contemplación con los involucrados en ilícitos electorales.

El pasado domingo, comunarios de Riberalta denunciaron que en el domicilio de Durán Méndez se desarrollaba la inscripción irregular de personas.

Ante la alerta, efectivos policiales y personeros de la Fiscalía llegaron hasta el inmueble, pero fue hasta el lunes que se procedió con el allanamiento del domicilio. En el lugar se detuvo a un total de 35 personas, entre las que se encontraban los imputados. Además, se incautó un maletín y equipos de empadronamiento. 

Tres de las cinco personas implicadas en este caso fueron enviados con detención preventiva a la carceleta de aquel municipio de Riberalta y dos fueron beneficiados con medidas sustitutivas.

En cuanto a los otros 30 detenidos fueron liberados, luego de que se determinó que no existen los elementos suficientes para implicarlos en este hecho irregular.

Este caso se suma al registrado a mediados de junio, cuando se denunció que una funcionaria del Servicio Cívico (Sereci) de Pando realizaba un empadronamiento irregular en un domicilio particular también en Riberalta.

Al respecto, la oposición pidió este miércoles al TSE la anulación del padrón electoral en ocho municipios pandinos.

/ANF/

Etiquetas