Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía libera de culpa al exabogado de Evo Morales

Ahora el "Ministerio Público cerró el caso (abierto a denuncia de Castro) porque en base a esa resolución que dictó el Tribunal Nacional de Honor he sido sobreseído juntamente con el doctor Flores", manifestó el exabogado del Primer Mandatario.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Abogado, Ricardo Gastón Velásquez. Foto: Gigavisión
Abogado, Ricardo Gastón Velásquez. Foto: Gigavisión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento a favor de Ricardo Gastón Velásquez, exabogado del presidente Evo Morales que fue denunciado por resoluciones contrarias por la jueza Claudia Castro. 

Anteriormente la Fiscalía, a denuncia de Castro, imputó a Velásquez y al abogado Iván Flores porque ambos cuando fueron parte del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de La Paz habrían emitido resoluciones contrarias a las leyes fallando contra Castro con un año de suspensión en el ejercicio de la abogacía. 

En ese entonces Castro fue procesada porque habría incurrido en patrocinio ilegal y falta grave a la ética al atender un caso siendo fiscal; luego deja el Ministerio Público y en su calidad de abogada patrocina a una de las denunciadas de ese mismo proceso. Velásquez dijo que eso está prohibido por ley, por eso Castro fue denunciada y sancionada con la suspensión. 

A raíz de esa situación, la jueza inició el proceso penal contra los mencionados abogados que la sancionaron y apeló su suspensión ante el Tribunal Nacional de Honor de Colegio de Abogados, pero esa instancia ratificó la sanción contra la jueza. 

Ahora el \"Ministerio Público cerró el caso (abierto a denuncia de Castro) porque en base a esa resolución que dictó el Tribunal Nacional de Honor he sido sobreseído juntamente con el doctor Flores\", manifestó el exabogado del Primer Mandatario a Gigavisión. 

Velásquez lamentó que a la fecha el Colegio de Abogados no haga cumplir la suspensión de un año calendario para Castro y permita que ella siga en el cargo de jueza.

“Ella ya debe ser suspendida por un año calendario, ya del cargo, creo que es juez”, apuntó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Abogado de Evo Morales

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON