Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran cuerpo de una mujer en El Alto, la data de la muerte es de hace tres semanas

La mujer vestía una chamarra café y una blusa color rosado, además se identificó que en el antebrazo izquierdo tenía tatuado una mariposa.
26 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Según la ONU, hasta octubre la fiscalía registró 80 feminicidios en el país. Foto: Internet

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ANF). - En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas.

“Tras conocerse el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, llegó al lugar para colectar los indicios materiales, biológicos y genéticos. Al realizar el levantamiento legal del cadáver se observó que tendría una data de muerte de tres semanas, aproximadamente", informó el fiscal departamental William Alave.

El cuerpo de la víctima se encontraba en un domicilio de dicha zona que no estaba habitada, el propietario de la misma llegó al lugar después de varios meses. Al ingresar se percató que la habitación estaba abierta y encontró el cadáver semidesnudo.

La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, explicó que al momento de revisar el cuerpo se identificó que una de las prendas de la víctima presentaba signos de que fue violada. Sin embargo, no se logró evidenciar ese hecho porque los genitales se encontraban en descomposición, tomando en cuenta que la data del deceso es de hace tres semanas.

A la vez, señaló que hasta el momento no se pudo identificar a la víctima, pero están realizando la recolección de los datos necesarios se solicitó información a la División de Trata y Tráfico de Personas desaparecidas con las características de la joven.

La mujer vestía una chamarra café y una blusa color rosado, además se identificó que en el antebrazo izquierdo tenía tatuado una mariposa.

“Se presume que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el terreno, porque los ladrillos de uno de los muros estaban en el piso, pero no se descarta que el hecho hubiera ocurrido en el inmueble”, resaltó la fiscal.  

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue por hemoaspiración, fractura de huesos de la nariz, traumatismo facial y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

De acuerdo al informe de la Organización de Nacionales Unidas (ONU) de enero a octubre de 2022, el Ministerio Público registró un total de 80 feminicidios en el país y 122 niños quedaron en la orfandad.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio,Bolivia