banner movil Torres

Seguridad

14 de diciembre de 2018 13:58

Fiscalía investiga daños a la infraestructura del TSE en La Paz

La Fiscalía dio curso a la denuncia presentada por el Tribunal Supremo Electoral y revisará imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Destrozos Manifestantes frente a los policías en inmediaciones del TSE en La Paz. Foto: archivo/ANF.
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público dio curso a la denuncia interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) e investigará los destrozos ocasionados a ambientes de la entidad electoral e inmediaciones de la Plaza Abaroa el pasado 6 de diciembre, presuntamente por miembros de las plataformas ciudadanas y otras organizaciones que protestaban ese día en defensa del 21F y contra la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“El Tribunal Electoral ha presentado una denuncia verbal ante el Ministerio Público por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El pasado 6 de diciembre se realizó el paro cívico nacional de 24 horas impulsado por plataformas ciudadanas, instituciones académicas y colegiadas, entre otros, en rechazo a una nueva postulación del binomio oficialista.

Las protestas en inmediaciones del TSE en la plaza Abaroa se extendieron hasta horas de la noche cerrando la jornada con enfrentamientos entre activistas y policías. Los jóvenes lanzaron piedras, palos y otros objetos contra los uniformados y éstos respondieron con gases lacrimógenos.

Durante esas fricciones se ocasionado destrozos y las autoridades del organismo electoral presentaron la denuncia. La Fiscalía dio curso a la denuncia y designó un investigador.

Guarachi dijo que recabarán información de cámaras de seguridad y grabaciones realizadas a través del celular para identificar a las personas que ocasionaron los destrozos. 

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: