Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía investiga insultos publicados en Facebook contra damnificados del deslizamiento

Según las denuncias de varios usuarios de Facebook, un internauta, cuyo nombre sería R.T.A., publicó tras el deslizamiento: “Me alegra, me divierte. Esto refleja como es el paceño".
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
Las publicaciones que son objeto de investigación por la Fiscalía.
Las publicaciones que son objeto de investigación por la Fiscalía.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El fiscal Luis Fernando García informó este lunes que el Ministerio Público inició de oficio una investigación contra la persona que expresó mensajes ofensivos y discriminatorios a través de su cuenta de Facebook contra los damnificados del deslizamiento de la zona Kantutani de la ciudad de La Paz.

"La Fiscalía apertura de oficio una investigación en contra de la persona que difundió situaciones ofensivas sobre el desastre natural que sufrió La Paz y que se hicieron virales en las redes sociales", manifestó García en contacto con los medios.

Según las denuncias de varios usuarios de Facebook, un internauta, cuyo nombre sería R.T.A., publicó tras el deslizamiento: “Me alegra, me divierte. Esto refleja como es el paceño (...) lleno de ‘no haga nada, pero te cobro’. Son así (…) su ciudad se está hundiendo che…que bien, que se muera La Paz”.  


Dicho mensaje no sería el único, pues al menos existiría otro mensaje en el que se burla de la desgracia que provocó el deslizamiento que destruyó al menos 60 viviendas y dejó en la calle a muchas familias.


“Un desastre natural, como el que ha pasado en nuestra ciudad, puede darse en cualquier otro lugar, pero eso no significa que las personas puedan utilizar ese momento para, de manera indolente, realizar insultos y agresiones contra la sociedad paceña”, aseguró García.

El Fiscal explicó que las investigaciones en este caso determinarán la identidad del acusado, y otros posibles implicados, para después determinar las sanciones correspondientes por los delitos insultos y agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios.

/ANF/ 

Etiquetas

    Deslizamiento,Kantutani