Seguridad

24 de octubre de 2021 18:16

Fiscalía investiga a exdirector de la Felcn de Santa Cruz por dos delitos

El coronel Omar Adalid Zegada Portugal fue elegido para tomar el mando de la fuerza antinarcóticos en la capital cruceña.

IMG-20211024-WA0093 La autoridad policial destituida ordenó que el camión con precursores químicos continuó su viaje. Foto: referencial
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 24 de octubre (ANF). - Por incumplimiento de deberes y uso Indebido de influencias es investigado el exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Alex B. porque presuntamente ordenó la circulación de un camión que transportaba precursores químicos, usados para la cristalización de droga.

"Inicialmente el Ministerio Público inició la investigación en contra del chofer porque en el informe del investigador del caso solo señalaba este hecho. Sin embargo, días después se conoció, a través de medios de comunicación, la presunta participación del exdirector departamental de la Felcn Alex B.F. e inmediatamente ordenamos al fiscal anticorrupción iniciar de oficio la investigación con el fin de conocer la verdad de este hecho”, refirió el fiscal departamental Roger Mariaca.

El exdirector de la FELCN fue relevado de su cargo el viernes por Omar Adalid Zegada luego de hacerse pública la orden que le dio a un capitán para dejar que “siga su curso” un camión que llevaba precursores químicos, después de ser interceptado por patrullas antinarcóticos.

El caso fue denunciado por un capitán de Policía. Ese día, se realizó un operativo antinarcóticos y se intervino un camión que se había quedado varado en la carretera principal entre Cuatro Cañadas y Pailón.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias