Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Alexander: Fiscalía insiste que Fernández debe ser condenado a 30 años de cárcel

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander perdió la vida en La Paz.
13 de Septiembre, 2018
Compartir en:
La fiscal Susana Boyan y el fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF.
La fiscal Susana Boyan y el fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- La fiscal Susana Boyan reiteró su pedido de 30 años de cárcel para el médico Jhery Fernández, que se encuentra actualmente sentenciado a 20 años de prisión por el caso del bebé Alexander.

“No estamos conformes con la sentencia dictada debido a que existen agravantes que no han sido valorados por el Tribunal de Sentencia y nuestra normativa establece claramente que cuando se ha cometido un hecho delictivo (en contra de) un menor de edad existe el agravante y el agravante es la aplicación de 30 años”, dijo Boyan, según un reporte de ATB.

En marzo, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó a 20 años de prisión a Fernández por el delito de violación y en abril, la presidenta del Tribunal, Patricia Pacajes, admitió que el condenado fue sancionado sin pruebas científicas que evidencien su autoría.

Pese a ese reconocimiento, el 11 de septiembre el Ministerio Público apeló la sentencia de 20 años y pidió que sea condenado a la pena máxima 30 años sin derecho a indulto.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander perdió la vida y se conoce que presentaba un sangrado profuso por la región anal.

/MAMP/ELCA/



Etiquetas

    Bebé Alexander