Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputará por tres delitos a 28 miembros de plataformas, cuatro dieron positivo a Covid-19

Representantes de plataformas de Sucre y Santa Cruz negaron que las personas sorprendidas en posesión de drogas sean parte de sus grupos.
11 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Ayer, un grupo de personas fueron aprehendidas por portar sustancias controladas. Foto: FGE
Ayer, un grupo de personas fueron aprehendidas por portar sustancias controladas. Foto: FGE
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público imputará formalmente a 28 integrantes de plataformas ciudadanas que fueron sorprendidos en posesión de una granada y sustancias controladas, además cuatro miembros de esta delegación dieron positivo a coronavirus (Covid-19).

Ayer, la Policía aprehendió a varias personas en inmediaciones de la Recoleta, Sucre, a quienes se los encontró en flagrancia en posesión de granada, cocaína y marihuana, entre sus pertenencias. Los detenidos viajaron de Santa Cruz a Sucre, con el objetivo de denunciar al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por distintas irregularidades.

“Los 28 aprehendidos en este momento están prestando sus declaraciones informativas en la Policía, y una vez  concluyan con sus declaraciones con todos los elementos de convicción colectados hasta el momento se los imputará formalmente por los delitos de Asociación Delictuosa, Delitos Contra la Salud Publica y delitos de la Ley 1008”, informó el fiscal de materia de Chuquisaca, Daher Rosas.

Una vez que la Policía detuvo a estas personas, se procedió con los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19 y se realizaron las pruebas a todos, de ellos, cuatro dieron positivo, dos corresponden a un menor de edad y su madre, manifestó el fiscal.

Según las investigaciones preliminares, los vecinos de la Plazuela de la Recoleta llamaron ayer a la Policía para denunciar que un grupo de 31 personas, procedentes de la ciudad de Santa Cruz, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Lo uniformados acudieron al lugar,  hicieron un operativo y encontraron entre las pertenencias de este grupo de personas marihuana y cocaína, además de una granada de gas. De acuerdo al reporte de la Fiscalía, el grupo habría llegado a la ciudad de Sucre con el propósito de crear disturbios, direccionados por el Comité Cívico pro Santa Cruz.

Algunos representantes de plataformas de Sucre y Santa Cruz negaron estas acusaciones, consideran que son perseguidos y hostigados por los policías; alegaron que los sindicados que portaban drogas no son parte de sus grupos.

/ANF/

Etiquetas

  • plataformas ciudadanas
  • Fiscalía