Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa y pide cárcel para el exministro Navajas por caso Respiradores

El ministro Navajas fue conducido a celdas judiciales donde aguardará su audiencia de medidas cautelares.
21 de Mayo, 2020
Compartir en:
El exministro de Salud, Marcelo Navajas. Foto: Unitel
El exministro de Salud, Marcelo Navajas. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de mayo (ANF).- El Ministerio Público imputó este miércoles al exministro de Salud, Marcelo Navajas, y pedirá la detención preventiva de esta exautoridad por el caso de la compra irregular de 170 respiradores de fabricación española.

Hoy Navajas fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Declaró por más de cuatro horas y pasadas las 22.00 fue conducido a celdas judiciales, donde aguardará la programación de su audiencia de medidas cautelares.

“Tenemos siete delitos: malversación, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, delitos contra la Salud Pública, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, en el programa Que no me pierda.

Dijo que en audiencia pedirán la detención preventiva del exministro de Salud porque cuentan con indicios suficientes. 

Rosario Canedo, abogada del exministro, lamentó la vulneración de derechos en este caso y aseguró que su defendido demostró que procedió de acuerdo a las normas y no cometió delito alguno.

“Definitivamente todavía no la hemos leído (la imputación), pero esto me parece una violación terrible y es una pena. No se ha tenido respeto a la persona, no se ha tenido respeto absolutamente a nada (…) No he leído todavía la imputación”, manifestó Rosario Canedo, abogada del exministro.

Calificó de ilegal la aprehensión y cuestionó que no se respete el derecho de la presunción de inocencia.

Además de Navajas, otras cuatro personas también fueron imputadas por este caso, entre ellos está el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco. 

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de todos los sindicados. Todos ellos están involucrados en la compra con sobreprecio de los 170 respiradores.

/ANF/


Etiquetas

    Ministerio de Salud,Respiradores mecánicos