Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa por tres delitos al militar que se hizo robar símbolos presidenciales

Sin embargo, el Ministerio Público aún no definió si solicitará la detención preventiva del acusado.
8 de Agosto, 2018
Compartir en:
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de agosto (ANF). - El Ministerio Público imputó este miércoles al teniente del Ejército, Roberto Juan de Dios Ortiz, por tres delitos, después de que se hizo robar la medalla y banda presidencial en el momento en que acudió a prostíbulos de la ciudad de El Alto.

Estamos “a punto de presentar la imputación formal contra el teniente por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza o el patrimonio nacional”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Agregó que el teniente era responsable de la custodia de los símbolos presidenciales y existe un memorándum emitido por el Banco Central de Bolivia (BCB) para que cuide estos objetos de gran valor simbólico.

Por tanto, según Blanco, el militar debió tomar todas las previsiones y cuidados para entregar la medalla y la banda al Jefe de Estado en Cochabamba.

El robo de la medalla y banda presidencial se registró la noche del martes. El militar, que tenía que trasladar los objetos a Cochabamba, dejó una mochila con los símbolos presidenciales dentro de su vehículo y luego un grupo de antisociales perpetró el robo de toda la bolsa, mientras el efectivo buscaba en los centros nocturnos el servicio de damas de compañía.

Esta mañana, los símbolos presidenciales fueron abandonados en el atrio de la iglesia de San Pedro y según información del Ministerio de Gobierno, al menos cuatro peruanos están involucrados en el robo.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Robo de medalla presidencial,Roberto Juan de Dios Ortiz

Opinión