banner movil Torres

Seguridad

22 de septiembre de 2019 18:55

Fiscalía imputa a exejecutiva de PAT por depósitos irregulares en cuentas de la empresa

El fiscal Samuel Lima manifestó que la imputada hasta la fecha no demostró la procedencia de los Bs. 6 millones que presumiblemente, gano por servicios de publicidad.

33 La exgerente de PAT, Ximena Valdivia, en la Fiscalía de La Paz. Foto: ANF.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 22 de septiembre (ANF). - La Fiscalía Departamental de La Paz imputó a la exdirectora ejecutiva de la empresa televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT) Ltda, Ximena E.V.F., por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, por haber ordenado a subalternos a realizar depósitos "irregulares" por altas sumas de dinero a las cuentas de la empresa durante el periodo 2002- 2003.

El fiscal asignado, Samuel Lima, explicó que existen indicios que establecen que en las cuentas bancarias de PAT se habrían identificado una gran cantidad de depósitos con sumas elevadas de dinero en efectivo, en las gestiones comprendidas en los años 2002 y 2003, por poco más de total de Bs 3,4 millones y casi $us 196 mil, dineros que habrían sido depositados por concepto de "préstamos a PAT" por cuenta de la empresa  ITACA S.R.L. que tenía como socios a los mismos socios de la empresa PAT.

Según Lima, en la gestión de 2003, se han registrado montos económicos depositados en cuentas de PAT. por un total de Bs 618.400 y $us 63 mil, por concepto de “anticipos y cobros de facturas del cliente Bola Ocho”. Los socios mayoritarios de la Empresa Bola Ocho Producciones S.R.L. eran Juan C.V.F. (hermano de la imputada) y Luis F.G. V. con un capital de Bs 1.000 cada uno.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias