Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa al exgobernador Oliva y al exalcalde Paz por el caso "Ciudad Inteligente" en Tarija

El proceso investiga el proyecto “Ciudad Inteligente” que comprendía en la compra de más de 150 cámaras de seguridad por más de Bs 50 millones
6 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El exacalde Rodrigo Paz (izquierda) y el exgobernado, Adrián Oliva (derecha). Foto: El País de Tarija.
El exacalde Rodrigo Paz (izquierda) y el exgobernado, Adrián Oliva (derecha). Foto: El País de Tarija.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ANF).- La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al exalcalde y ahora senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, y al exgobernador Adrián Oliva por un presunto sobreprecio en la compra de cámaras de seguridad dentro del proyecto denominado “Ciudad Inteligente” el 2016.

“La denuncia fue puesta por la Unidad de Transparencia del Municipio. En este sentido, ya se ha presentado la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y en contra del exgobernador Adrián Oliva. La audiencia de medidas cautelares será fija por el juez”, informó al fiscal Sandra Gutiérrez.

Paz fue alcalde de Tarija entre 2015-2021; mientras que Oliva fue gobernador entre 2015 y 2021.

La exautoridad municipal dijo que se presentó a declarar de manera voluntaria en la etapa de investigación, ahora lo volverá a hacer en esta otra etapa. 

“Buen regalo de Navidad que nos da. (Este proceso) está vinculado a una serie de acontecimientos que no sólo ocurre con mi persona, sino en líneas generales, (con) aquellos que son parte externa o contraria al Gobierno. Coincidencia que todos aquellos que no están en la línea de Gobierno tengan esta serie de (procesos)”, dijo Paz a la ANF.

La fiscal agregó que los acusados, durante la etapa de investigación, se acogieron a su derecho de silencio en su declaración, en la etapa de investigación y ahora está pidiendo medidas de carácter real y personal para ambas exautoridades.

El proceso investiga el proyecto “Ciudad Inteligente” que comprendía en la compra de 150 cámaras de seguridad por más de Bs 50 millones. El sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que ya están instaladas registran fallas técnicas constantemente.

En 2016, la Unidad de Transparencia del Municipio de Tarija emitió los primeros informes de la compra que anticiparon la calificación de “sobreprecio”, ya que las cámaras de seguridad y su servicio gratuito de Internet no funcionaron.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Rodrigo Paz,Adrián Oliva,Tarija,ciudad inteligente