Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa a dos mujeres por viajes y negociados ilícitos con Montenegro

Una de ellas es la esposa del empresario Mauricio Higa, implicado en este caso, y la otra es una modelo independiente.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
La Policía investiga los vínculos de Pedro Montenegro Paz. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
La Policía investiga los vínculos de Pedro Montenegro Paz. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente a las ciudadanas Adriana D. M. J. y Giovanka H. F. A., porque habrían realizado viajes y negociados ilícitos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico. Ambas son imputadas, este martes, por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

“Se evidenció que estas dos ciudadanas tienen vínculos con Pedro Montenegro Paz, pues las mismas habrían compartido viajes de turismo en el extranjero además de reuniones”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Según las investigaciones, Giovanka H. F. A., participó y formó parte del viaje de turismo realizado a Cartagena, Colombia, en compañía de su esposo Mauricio Higa y otras personas, mismas que fueron costeadas por Montenegro. La sindicada y su pareja también habrían participado en varios eventos sociales organizados por Montenegro.

Según el fiscal, se pudo evidenciar que a nombre de esta ciudadana hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico, en la misma Pedro Montenegro Paz es el gerente administrativo.

Respecto a la modelo Adriana D. M. J., ella también habría participado de los viajes pagados por Montenegro y en el flujo de llamadas del 01 de enero al 26 de abril del presente año, se evidenció que la joven se comunicó con el implicado en narcotráfico, el cual la llamó en 21 oportunidades y en diferentes fechas.

En la investigación también se estableció que la joven se comunicaba con el hombre de confianza de Montenegro, el señor Marvin D. V., quien tendría a su nombre bienes inmuebles, muebles, vehículos y terrenos no justificados porque no tiene ningún trabajo fijo.

“Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios de que estas dos ciudadanas son autoras de los ilícitos. Hoy se presentó la imputación formal y se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá la situación jurídica de ambas”, puntualizó Salguero.

El Ministerio Público inició de oficio la investigación de este caso el 17 de abril del presente año, por delitos inmersos en la Ley 1008, para este propósito se organizó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas.

/LACH/

Etiquetas

    Narcotráfico,Pedro Montenegro Paz