Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa a atacantes de diputado Colque por lesiones graves y robo agravado

"En el caso del diputado Abelardo Colque Vicente, el Ministerio Público ha presentado imputación formal", reveló Lima.
7 de Marzo, 2023
Compartir en:
Las oficina de la brigada potosina. Foto: Captura de pantalla
Las oficina de la brigada potosina. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de marzo de 2023 (ANF).- El Ministerio Público emitió la imputación contra cinco dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) por la presunta comisión de delitos de robo, robo agravado y lesiones graves y leves por su participación en las golpizas en contra del diputado y presidente de la Brigada Departamental de Potosí, Abelardo Colque.

La información fue confirmada por el ministro de Justicia, Iván Lima través de su cuenta de Twitter.

“En el caso del diputado Abelardo Colque Vicente, el Ministerio Público ha presentado imputación formal y pide medidas cautelares de detención preventiva contra los autores directos de las agresiones. Cero tolerancia a los violentos, investigamos a todos los autores de este abuso”, aseveró Lima.

La imputación se realizó en contra de Zenobia Huarayo, Ada Vargas Largo, ambas pertenecientes a las Bartolinas, además de Felicia Vargas, Néstor Sonko y Nicolás Julián Rojas.

Colque fue golpeado por dirigentes campesinos afines al MAS tras rechazar en conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.

/ANF/

Etiquetas

    Abelardo Colque