Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía emite orden de aprehensión contra el cantante Don Omar por presunta estafa

De acuerdo con la información de la Policía, el hermano y los integrantes del staff fueron aprehendidos por efectivos de la Felcc en el aeropuerto de Viru Viru.
21 de Enero, 2023
Compartir en:
El artista puertorriqueño, Don Omar. Foto:Internet
La Paz, 21 de enero de 2023 (ANF). - El Ministerio Público emitió este sábado una orden de aprehensión contra el cantante portorriqueño William Omar Landrón Ribera, más conocido como Don Omar, por el presunto delito de estafa agravada ante la reprogramación de sus presentaciones.

“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (...) Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, indica el documento suscrito por la fiscal Nancy Carrasco.

Don Omar tenía previsto dos conciertos en el país, el 2 de diciembre en La Paz y el 3 de diciembre en Santa Cruz, pero fueron reprogramados debido a la crisis social y política en el país.

El concierto del portorriqueño estaba programado para el jueves pasado,  en el estadio Hernando Siles de La Paz, el viernes en Santa Cruz, ambos eventos se reprogramaron debido al retraso del vuelo en un avión privado desde Estados Unidos.

El mandamiento de apremio también incluye a su hermano Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

La denuncia fue interpuesta por la encargada nacional del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota. Además, impuso una multa de 10 mil UFV a los organizadores del evento

De acuerdo con la información de la Policía, el hermano y los integrantes del staff fueron aprehendidos por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en el aeropuerto de Virú Viru, cuando llegaron a la capital cruceña.

Tras la reprogramación de la actividad, la presentación en la capital cruceña estaba prevista para la noche de este sábado.

Esta es la segunda vez que el artista es aprehendido por la Policía, en 2007 fue retenido junto a su equipo de trabajo en la ciudad de Santa Cruz, también acusados de estafa. Un año antes se canceló una presentación en la ciudad de La Paz.

/EUA//smr

Etiquetas