Seguridad

4 de diciembre de 2017 14:56

Fiscalía detecta que Pari hizo varias transacciones en China con dinero del Banco Unión

Juan Franz Pari habría realizado varias transacciones en China para lavar el dinero sustraído del Banco Unión.

Fiscal Blanco ANF El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF.
ANF 336 x  55px
La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Ministerio Público detectó que Juan Franz Pari hizo varias transacciones en China con dinero desfalcado al Banco Unión, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La autoridad mencionó que la Fiscalía hizo varios actos investigativos en los cuales hay requerimientos a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para revisar salidas del dinero desfalcado principalmente hacia la China, Argentina y Venezuela.

Consultado sobre si investigaron las inversiones que hizo Pari para lavar dinero, Blanco dijo que sí. "Oficialmente podemos señalar que las transacciones que se hicieron fueron particularmente a la China, principalmente a la China se han detectado transacciones”.

El Fiscal Departamental señaló que existen probabilidades de que Pari sacó dinero del país para invertir en otros negocios, pero aún no brindarán mayor detalle sobre eso para no entorpecer el avance de las investigaciones.

Mencionó que Juan Pari invertía en varios negocios con el dinero sustraído del Banco Unión y tenía un deleite en adquirir vehículos lujosos para luego ostentarlos frente a los demás. 

Anunció que en los próximos días informarán más novedades sobre otros gastos que hizo Pari con el dinero desfalcado. 

Recordó que la semana pasada declararon dos efectivos policiales encargados de la seguridad de la entidad bancaria y no fueron aprehendidos porque no hay indicios suficientes para tal situación. Indicó que de acuerdo al cronograma, en estos días otros dos policías prestarán declaración ante la comisión de fiscales.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: