Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía de La Paz imputa a Elba Terán por uso de cédula de identidad falsa

Terán fue aprehendida en Santa Cruz y arribó la mañana del viernes a la ciudad de La Paz para ser conducida a celdas de las Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y sea sometida a una investigación.
18 de Enero, 2020
Compartir en:
Frontis de la Fiscalía en La Paz. Foto archivo ANF
Frontis de la Fiscalía en La Paz. Foto archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El día de ayer, viernes, la Fiscalía Departamental de La Paz imputó a Elba Terán G., por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, luego de que fuera arrestada en la ciudad de Santa Cruz usando una cédula de identidad que no le pertenecía; su verdadera identidad se pudo corroborar debido a que tiene un proceso por narcotráfico.

La fiscal asignada al caso, Jenny Benítez, explicó que la imputada fue interceptada por policías, el pasado jueves,  cuando realizaban patrullaje entre el quinto y sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz, en la radial 13 de la Zona La Colorada, quienes al ver que actuaba de manera “sospechosa” le pidieron su cédula de identidad y ella mostró un documento con el nombre de Amanda G.M. con un número asignado en la ciudad de Cochabamba.

Según la investigación policial, se revisó en el Segip los datos de la cédula de identidad y se evidenció que en realidad se trata de Elba Terán, quien está vinculada a narcotráfico y en el caso de homicidio-asesinato de un oficial de la Policía y su pareja (caso esposos Andrade) en el Chapare.

Por su parte, la fiscal Benítez indicó que la sospechosa fue interceptada cerca de una casa lujosa en Santa Cruz y al ser consultada arguyó ser la empleada doméstica del domicilio; sin embargo, posteriormente relató que ella era la dueña de la casa, pero que alquilaba el inmueble.

La imputada finalmente reconoció ser Elba Terán G., y fue aprehendida por los oficiales por portar documentación presuntamente falsificada, posteriormente fue remitida a la Fiscalía.

En la revisión del sistema I4, del Ministerio Publico, se halló que existía una denuncia contra Terán en la Fiscalía de La Paz, por lo que la sindicada fue trasladada a esa ciudad para la correspondiente investigación.

Finalmente, la Fiscal agregó que, en la imputación formal presentada a la autoridad jurisdiccional, se solicitará en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de la sindicada en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

///ANF



Etiquetas