Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía da curso a otra denuncia contra el alcalde Revilla por una demolición irregular

El 15 de mayo el diputado Calani interpuso la denuncia y días después el Ministerio Público admitió ese proceso.
23 de Mayo, 2019
Compartir en:
El diputado del MAS, Remberto Calani, denunció la presunta irregularidad. Foto: ANF
El diputado del MAS, Remberto Calani, denunció la presunta irregularidad. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- El Ministerio Público de La Paz admitió una nueva denuncia en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del exalcalde Juan del Granado por la demolición irregular de una vivienda particular que provocó un daño económico millonario al municipio, según el diputado del MAS, Remberto Calani.

“Ya ha sido admitida nuestra denuncia, es el caso 6132, en este momento está con la fiscal Edna Montoya, por lo que nos han informado nuestros abogados va a pasar al juez”, informó Calani.

Calani interpuso su denuncia el 15 de mayo y siete días después la Fiscalía la admitió para abrir investigación contra Revilla y Del Granado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Dijo que ahora corresponde la designación de un investigador para el caso y se convoque a declarar a los implicados en el presunto daño económico provocado al municipio de La Paz.

Según el diputado, los denunciados incurrieron en irregularidades en la demolición de la vivienda de Juan Brun, por la cual el municipio paceño tuvo que pagar Bs 19.900.000.

Explicó que en la gestión de Juan del Granado (2000) se hizo la demolición del edificio y Juan Brun denunció que esa acción era irregular, ganó un proceso legal haciendo que se le pague un monto millonario. 

Calani dijo que el pagó fue realizado por Revilla en 2015.

Para el diputado del MAS, Revilla debía haber procesado a Del Granado para que devuelva ese dinero, pero hasta la fecha no hizo eso.

“El alcalde Revilla tiene que aclarar porque durante cuatro años hasta el momento no ha hecho que devuelva el señor Juan del Granado esos Bs 19.900.000 que ha ocasionado un daño al tesoro municipal”, manifestó.

Es el tercer proceso en el que la Fiscalía incluye a Revilla en este año: el primero fue el caso Tersa y el presunto tráfico de influencias en el que fue implicado el concejal Fabián Siñanai; y, el segundo es la denuncia hecha por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, por el tema del relleno sanitario de Alpacoma.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Luis Revilla,Juan del Granado