Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Blanco señala que lo pusieron en ventanillas para exponerlo al "bullying"

El fiscal dice que recibió burlas, críticas y agresiones en su nuevo cargo y por eso renunció.
lun 6 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF
El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo este martes que la designación para atender ventanillas en el Ministerio Público de La Paz fue para exponerlo a que le hagan “bullying”.

“(Fue) una forma de hacer una especie de bullying hacia mi persona, porque me han exhibido, me han expuesto, aunque yo no tengo nada contra nadie”, señaló Blanco.

Desde lunes Blanco fungía como funcionario de la unidad del biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público de La Paz, lugar donde atendía a los imputados en distintos procesos que venían a registrar su firma.

El exfiscal mencionó que cuando atendía las ventanillas era objeto de burlas y agresiones por parte de la gente que circulaba por el lugar e incluso recibió críticas de autoridades, que buscaban no solo dañar su imagen si no lastimar a su familia.

Frente a ese panorama, la tarde el lunes Blanco presentó su renuncia explicando que deja el cargo por motivos familiares y porque tiene otras ofertas laborales.

“Tengo otras ofertas laborales, a criterio mío más cómodas y más benignas, pues el trabajo que he desarrollado en el Ministerio Público desde que he sido asistente de fiscal, ha sido un trabajo esmerado que demanda mucho tiempo (…) Por otro lado está el tema familiar, yo lastimosamente le he dedicado mucho tiempo a esta institución, he entregado mi tiempo”, manifestó el ahora exfiscal.

Blanco indicó que se va con la conciencia tranquila y reiteró que si le activan procesos penales no se escapará, sino asumirá defensa.

La mañana de este martes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aceptó la renuncia del exfiscal departamental.

“Presentó renuncia al cargo, nosotros hemos recibido ahora esta información de la renuncia y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma en la fecha”, informó Lanchipa.

Edwin Blanco asumió como fiscal departamental en marzo de 2016 e inició su labor atendiendo el polémico caso Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales. La semana pasada Blanco fue reemplazado en el cargo por William Alave y designado como funcionario de la unidad del biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público de La Paz.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Renuncia de Edwin Blanco
  • Fiscal Edwin Blanco