Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convoca a Luis Fernando Camacho a declarar por el caso "golpe de Estado"

La orden de citación a declarar para Camacho es para el jueves 7 de octubre en la ciudad de La Paz.
1 de Octubre, 2021
Compartir en:
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Foto: Tomada de El Deber.

La Paz, 1 de octubre (ANF). – La Fiscalía convocó este viernes al gobernador de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, para que brinde su declaración informativa, en calidad denunciado, por el caso denominado “golpe de Estado” el jueves 7 de octubre en la ciudad de La Paz.

“Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que preste su declaración informativa en calidad de denunciado, (…), para el día hábil: jueves 07 de octubre de 2021 a horas 09:00 a.m., acompañado de su abogado”, indica el documento de orden de citación, al que accedió La Razón.

Camacho debe presentarse a declarar en las instalaciones del Ministerio Público de la calle Potosí de la ciudad de La Paz, además, advierte que en caso de que no se presente, se expedirá una orden aprehensión.

La convocatoria de la Fiscalía se realiza luego que de hace una semana Camacho lanzó un duro discurso en ocasión de la efeméride departamental, asimismo, impidió que el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, tome la palabra en ese acto como suele suceder de acuerdo a protocolo.

En ese mismo acto, se rechazó la iza de la wiphala en un hecho improvisado que llevó adelante el segundo hombre del Estado; en medio de empujones y gritos se bajó el símbolo, el oficialismo calificó el hecho como un acto de "ultraje".

La citación se genera después que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, recibió una serie de críticas de la denunciante Lidia Patty (MAS), porque a más de un año de la "ruptura del orden constitucional, el Ministerio Público no avanzó en las investigaciones. La exdiputada en una última aparición incluso mostró unos huevos indicando que eran para el fiscal Lanchipa.

Patty inició la demanda por el caso "golpe de Estado" por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo, uno de los principales implicados es Luis Fernando Camacho. Por esa acusación se encuentra encarcela la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus colaboradores, así como efectivos policiales y militares.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Caso golpe de Estado