banner movil Torres

Seguridad

29 de abril de 2019 16:06

Fiscalía convoca a Huarachi por tráfico de influencias y este niega la acusación

La Policía explicó que, según las investigaciones, una de las mujeres recomendó a la otra que para llegar al Comandante de la Policía diga que es novia del dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi. Por ello, ambas son procesadas por estafa y extorsión.

c-huarachi-397004-9922 Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB. Foto de archivo: ABI
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 29 de abril (ANF).- La Fiscalía convocó a declarar al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en la investigación que sigue a dos mujeres que pidieron al entonces comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino dos jefes policiales, supuestamente, a nombre del dirigente. El dirigente sindical negó vìnculos con este caso.

“Las conversaciones de WhatsApp que tenían entre las señoritas que hacían mención a este dirigente, es por eso que seguramente el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación; sin embargo, no tenemos ningún elemento tangible que vincule al dirigente con el hecho que estamos investigando”, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi.

La autoridad policial explicó según las investigaciones preliminares, una de las mujeres, que es abogada, recomendó a la otra mujer que, trabaja como dama de compañía, que para llegar al Comandante de la Policía diga que es novia del dirigente de Huarachi.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la COB negó la acusación de tráfico de influencias y afirmó que no teme ser investigado.

/ANF/



Noticias relacionadas: