Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convoca a declarar a cuatro personas por criticar en RRSS al ministro Romero

Las cuatro personas, a través de redes sociales, habrían descalificado el trabajo que realiza en ministro Romero en el caso Montenegro.
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: ANF
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que cuatro personas fueron convocadas a declarar por criticar y descalificar en las redes sociales el trabajo que realiza el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el caso Montenegro.

“Ya se está notificando a las personas involucradas a través del fiscal Fabián Jiménez; se está realizando las actividades preliminares a efectos de establecer si existe o no responsabilidad. Son cuatro personas”, informó Alave.

El fin de semana, el ministro Romero dijo que envió documentos al Ministerio Público para que inicie una investigación por críticas en redes sociales a su actuar en el caso Montenegro, muchas de estas emitidas por "anónimos" que “ya fueron identificados”.

El Fiscal dijo que recibieron esta denuncia la anterior semana y recién desde este lunes se inician las tareas investigativas.

La autoridad no brindó los nombres de los citados; sin embargo, detalló que no son políticos, ni personalidades públicas, sino son personas particulares.

Estas cuatro personas son investigadas por delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, mencionó Alave.

Romero criticó que estas críticas a su labor se hagan de manera anónima y que se emitan comentarios descalificadores en redes sociales, por ejemplo, explicó que en uno de ellos se dijo que el hombre que se entregó el pasado sábado no tiene la fisonomía de Montenegro y otros similares. Esos comentarios molestaron a la autoridad.

"Este tema ha sido perversamente deformado. En algunas redes sociales se han dicho tantas cosas, todos los documentos de redes sociales los estoy remitiendo en mi condición de víctima, judicialmente, para una profunda investigación", refirió Romero, el domingo en entrevista en el Pueblo es Noticia de Bolivia TV.

/LACH/



Etiquetas

    Ministro Carlos Romero,Fiscalía