Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía continúa analizando si admite o no la denuncia sobre registro irregular de militantes

El fiscal Alave anunció que en las próximas horas harán conocer la respuesta.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto de archivo: ANF.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público informó este jueves que sigue analizando si admite o no la denuncia presentada contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el registro irregular de militantes.

“Ha sido recepcionada la denuncia y se halla dentro de la Unidad de Análisis, ésta unidad está haciendo una evaluación sobre los componentes del tipo penal y sobre los componentes de las personas que estuviesen involucradas. Una vez que se culmine este análisis la Fiscalía tendrá un resultado y lo emitirá con una resolución correspondiente”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La semana pasada, el diputado Rafael Quispe, el analista político Iván Arias y el abogado Omar Durán, en representación de al menos 500 personas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía porque consideran que los vocales del TSE son los responsables de la “manipulación” de los registros de militancia.

Sin embargo, según Alave, el abogado que presentó la denuncia no tiene ni el poder legal como para acreditar que realmente representa a todos los afectados por el registro irregular de militantes de distintos partidos políticos.

Entre tanto, en una pasada declaración, el vocal del TSE, Idelfonso Mamani, deslindó responsabilidades y dejó el caso a la justicia ordinaria. 

“El TSE tiene la responsabilidad de manejar el padrón de militantes de las organizaciones políticas, pero la lista es conformada por la propia organización política, no por el TSE; entonces la responsabilidad no puede caer sobre el TSE y si se califica (este hecho) como un delito, corresponde (investigar) a la justicia ordinaria”, afirmó entonces Mamani. 

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Militancia trucha
  • Militantes