Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía confirma que el cuerpo hallado en Paraguay corresponde a Juan José Dorado

Dorado fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado jueves 7 de julio, luego que salió de su casa de Santa Cruz con dirección al aeropuerto de El Trompillo.
15 de Julio, 2022
Compartir en:
El cuerpo de Dorado fue envuelto en bolsas de plástico negro. Foto: Econoticias
El cuerpo de Dorado fue envuelto en bolsas de plástico negro. Foto: Econoticias
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de julio de 2022 (ANF).-  El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el cuerpo hallado en Paraguay corresponde a Juan José Dorado, quien fue declarado desaparecido el pasado 7 de julio, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“La Fiscalía de Paraguay hizo conocer el examen forense que da cuenta que evidentemente se trata de esta persona que fue declarada desaparecida del territorio nacional, pero que a través del informe forense de Paraguay responde a la identidad de la persona que estaba siendo buscada”, declaró Lanchipa a los medios de comunicación.

Dorado fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado jueves 7 de julio, luego que salió de su casa de Santa Cruz con dirección al aeropuerto de El Trompillo donde tomó una avioneta que de acuerdo al plan de vuelos debía dirigirse a la estancia de Cupesí.

Aunque se conoce que la avioneta retornó al día siguiente de volar con Dorado presuntamente a Cupesí, hasta ahora se desconoce el paradero del piloto y de la avioneta CP-3172 que debía ingresar al hangar 101 del aeropuerto de El Trompillo.

La tarde de este viernes, la Fiscalía realizó un allanamiento a dicho hangar, pero no encontró la avioneta, y solo pudo secuestrar documentos y computadoras en el marco de las investigaciones sobre las circunstancias en torno a la muerte de Dorado.

El primero que dio la alerta del fallecimiento de Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa, fue su padre, quien dijo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que había recibido una noticia fatídica.

Este miércoles, medios paraguayos informaron el hallazgo de un cuerpo en la región del Chaco de ese país, se encontraba envuelto en plásticos negros y llevaba un mensaje que era Juan José Dorado.

//NVG//

Etiquetas

    Narcotráfico,Angélica Sosa