Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita a declarar a Revilla sobre el programa "Yo soy mi Primer Amor"

Por su parte, el Alcalde Luis Revilla aseguró que en la Fiscalía demostrará, con pruebas documentales, que el municipio paceño no invirtió dinero en el voluntariado Yo Soy Mi Primer Amor.
9 de Julio, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera Foto: El Dia

La Paz, 9 de julio (ANF).- El Ministerio Público citará a declarar al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para investigar la demanda aceptada por la presunta malversación de fondos públicos para el programa “Yo soy mi Primer Amor”, dirigido por Maricruz Rivera, su esposa. 

“Lo que nos corresponde es investigar y posteriormente se lo convocará al primer sindicado en este caso que es el alcalde Luis Revilla, (…) Primero va a venir a declarar el Alcalde”, precisó este martes la fiscal Edna Montoya.

Esta citación corresponde a que las diputadas Sonia Brito, Valeria Silva y Betty Yañíquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra Revilla, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de recursos del Estado y servicios públicos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Según Yañiquez, algunos funcionarios municipales recibieron doble remuneración por participar en el programa, cuya representante es esposa del Alcalde.

A su vez, Montoya explicó que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si se convocarán a más personas para que presten sus declaraciones. 

“La documentación que estamos evaluando por lo menos tenemos cinco funcionarios municipales que la denuncia y documentos señala, quienes hubiesen trabajado en la Alcaldía de La Paz como en el Proyecto Mi primer Amor, en ambos con remuneración, vamos a investigar (para determinar) si se les convocará o ampliará la investigación”, explicó Montoya.

Por su parte, el Alcalde Luis Revilla aseguró que en la Fiscalía demostrará, con pruebas documentales, que el municipio paceño no invirtió dinero en el voluntariado Yo Soy Mi Primer Amor.

Revilla explicó que cuenta con informes que rebaten las denuncias de las legisladoras del MAS.

“Así que vamos a acudir con todo gusto a la Fiscalía, llevaremos la información que compruebe y verifique que este conjunto de denuncias es nuevamente falso; así tengamos que acudir nuevamente cada semana o cada quince días”, afirmó la autoridad en rueda de prensa en su despacho.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Yo Soy Mi Primer Amor