Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita al excomandante de las FFAA para que declare como sindicado el próximo lunes

El general Kaliman debe presentarse en la Fiscalía de La Paz el lunes a horas 10.00.
19 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El general Williams Kaliman, excomandante de las FFAA. Foto: archivo/captura de pantalla
La Paz, 19 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público informó que el exocamndante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, declarará el próximo lunes en calidad de sindicado por la presunta demora en la decisión de sacar a los militares para frenar los hechos de violencia registrados durante las movilizaciones de partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Ese hecho fue denunciado por el abogado Omar Durán, en razón a eso se investiga ahora a Kaliman por el delito de incumplimiento de deberes.

Ante reportes del desconocimiento del paradero de sindicado, el exjefe militar se apersonó ayer ante el Ministerio Público e hizo conocer la dirección de su domicilio real, ubicado en Santa Cruz, con el fin de coadyuvar con las investigaciones de este caso.

“Al estar ya él a derecho, ayer mismo se ha procedido a notificarlo con una citación para que venga a declarar el día lunes”, informó la fiscal Edna Montoya.

El exjefe militar debe presentarse en la Fiscalía de La Paz a horas 10.00.

Antes de citar a Kaliman, la Fiscalía recabó documentación y tomó declaraciones a los exjefes de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada) de las FFAA y al excomandante de la Policía, general Vladimir Calderón, para que informen sobre el accionar que realizaron durante los días de la convulsión social que golpeó al país el mes pasado.

La fiscal dijo que con estos elementos, y una vez que declare Kaliman, entonces se definirá si es que hubo incumplimiento de deberes del excomandante de las FFAA.

/LACH//SMR

Etiquetas

    general William Kaliman,FFAA