Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita a declarar a exministro de Economía de Añez por caso relacionado a la UIF

Marinkovic debe presentarse este martes en la FELCC de Santa Cruz, para prestar declaración informativa en calidad de testigo.
12 de Abril, 2021
Compartir en:
Exministro Branko Marinkovic. Foto: archivo/ABI
Exministro Branko Marinkovic. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigo al exministro de Economía, Branko Marinkovic, dentro del proceso que se sigue a la exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Aida Luz Melean, por la pérdida de más de 100 mil dólares cuando ejercía como Fiscal en Cochabamba.

Marinkovic fue ministro de Economía en la gestión del gobierno transitorio de Jeanine Añez. Fue citado ahora por la Fiscalía, para que preste su declaración testifical por este caso, en el que se investiga a la exdirectora de la UIF por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, entre otros.

“Cite formalmente a Branko Marinkovic a objeto de que el día 13 de abril de 2021 a horas 09:30, se presente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz”, refiere la citación fiscal difundida por RTP.

La Fiscalía advirtió que de no presentarse el mencionado, emitirá la orden de aprehensión a efectos de que sea conducido a prestar la declaración informativa.

/ANF/

Etiquetas

    Branko Marinkovic,Unidad de Investigaciones Financieras