Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía cita a declarar a la exministra de Medio Ambiente y Agua de Áñez por dos casos

María Elva Pinckert debe presentarse a declarar este martes por el presunto delito de incumplimiento de deberes y mañana por la comisión de nombramientos ilegales. De no presentarse advierten con emitir ordenes de aprehensión.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Foto: Internet.
María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF). - La Fiscalía emitió una orden de citación para la exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, para que se presente a prestar su declaración informativa en calidad de denunciada. La excolaboradora de Jeanine Áñez tiene en su contra dos denuncias por los presuntos delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.

Respecto a la presunta comisión de incumplimiento de deberes, Pinckert debe presentarse a declarar este 30 de marzo en oficinas de la fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios en la ciudad de La Paz, según la orden de citación publicada por el portal Bunker.

En el caso del presunto delito de nombramientos ilegales que sigue el Ministerio Público a instancias del MMAyA, representado por Víctor Franz Flores, la exautoridad del gobierno de Áñez debe presentarse a declarar el 31 de marzo en la fiscalía de La Paz.

La expresidenta Áñez se encuentra con detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores y sus dos exministros, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, en el recinto penitenciario San Pedro de La Paz acusados de “sedición, conspiración y terrorismo”.

De no presentarse a declarar, la fiscalía advierte con emitir las ordenes de aprehensión. 

/ANF/NVG/




Etiquetas

    María Elva Pinckert