Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Blanco goza de estabilidad laboral y evalúan el cambio de Boyan a otras funciones

Se respetó el nivel salarial de Blanco.
5 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Los fiscales Susana Boyan y Edwin Blanco. Foto de archivo: ANF.
Los fiscales Susana Boyan y Edwin Blanco. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de noviembre (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que el fiscal Edwin Blanco goza de estabilidad laboral y por eso continúa trabajando en el Ministerio Público aunque en otras funciones.

Señaló que Blanco y su pareja tienen un bebé y “la Constitución resguarda el derecho a la estabilidad y permanencia laboral tanto a la madre como al progenitor”.

En ese sentido –según Alave– también se respetó el nivel salarial de Blanco y su estado jerárquico. Lo único que se hizo es darle una nueva función en una unidad distinta, en este caso como funcionario de la Unidad de Biométrico, agregó.

Caso Boyan 

Sobre la fiscal Susana Boyan, que fue cuestionada por su accionar en el caso bebé Alexander, Alave señaló que continúa evaluando su trabajo y podría ser cambiada a otra unidad.

“En relación a la doctora Boyan entiendo que ella es parte de una fiscalía corporativa, entonces esta fiscalía corporativa va a ser analizada y evaluada conjuntamente con los otros fiscales a efectos de tomar algunas decisiones”, dijo.

Asimismo, adelantó que se están analizan las capacidades de todos los fiscales para reubicarlos en otras unidades.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Edwin Blanco,Susana Boyan