Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía acepta juicio abreviado para Montenegro con 6 años por falsedad

Uno de los procesos contra Montenegro es por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
1 de Julio, 2019
Compartir en:
Pedro Montenegro Paz. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Pedro Montenegro Paz. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de julio (ANF).- El Ministerio Público de Santa Cruz dio curso al procedimiento abreviado solicitado por Pedro Montenegro Paz para que reciba una sentencia de seis años de prisión por el delito de falsedad.

“En el proceso penal que se le sigue por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, ha sido aceptado por el Ministerio Público, él está pidiendo una condena, la máxima, que es lo que pretende el Ministerio Público”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Según los artículos 198, 199 y 203 del Código Penal, la máxima sentencia para delitos de falsedad es seis años de reclusión.

Montenegro tiene una orden de captura internacional desde 2015 por tráfico de drogas en Brasil. Según la investigación policial, el sindicado usó una identidad falsa para evadir la justicia en Bolivia.

Pedro Montenegro usaba la identidad de Pedro Hoffman en el país, quien tenía registrada una actividad económica de venta de ropa con un capital de unos Bs 40 mil. Por este hecho la Fiscalía imputó al sindicado por los delitos de falsedad.

Salguero explicó que el Ministerio Público pidió la pena máxima para el imputado, y si él acepta, entonces no se puede rechazar el procedimiento abreviado.

Por el juicio abreviado, Montenegro acepta que incurrió en el delito de falsedad y aguarda una condena pronta.

El fiscal dijo que el proceso de extradición del sindicado a Brasil sigue su curso y negó que el juicio abreviado interrumpa dicho procedimiento.

Montenegro fue encarcelado en mayo de este año y la Fiscalía abrió tres casos contra él: uno por legitimación de ganancias ilícitas, otro por falsedad y también se le investiga por narcotráfico.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Montenegro,Falsedad